miércoles, julio 13, 2016

Hugo Henríquez, Mr. Continente



Hugo Henríquez (3 de junio de 1941 - 10 de abril de 2012) cantante ecuatoriano de pasillos, baladas y boleros, mejor conocido por su apodo de Mr. Continente.

Nació en Guayaquil el 3 de junio de 1941. (el error del 4 de julio fue por que se inscribi
ó ese día, y así salieron sus documentos) pero el siempre celebraba su verdadera fecha.

Iniciós de su carrera
En 1965 comenzó su carrera artística como crooner de conjuntos y orquestas, poco después fue cantante del grupo musical Los Cinco Ases, La Sicosis y estuvo en agrupaciones junto a los hermanos Baca, Lucho Silva y Piluco Láinez.

Festival Iberoamericano de la Canción
Viajó a los Estados Unidos donde vivió durante cuarenta años, con visitas frecuentes al Ecuador y donde creció su carrera musical, siendo la atracción de varias peñas, haciendo de la música su profesión.

El 13 de septiembre de 1971 ganó el primer Festival Iberoamericano de la Canción (OTI) celebreado en Nueva York con el tema Te voy a regalar un continente de Romeo Caicedo y por el cual fue conocido como Mr. Continente.

Muerte
El domingo 8 de abril fue internado en la clínica Kennedy de Guayaquil, debido a la salmonelosis que adquirió al ingerir fanesca, un plato típico ecuatoriano que se sirve en Semana Santa, teniendo pocas probabilidades de vida, después de náuseas vómitos y diarrea continua que lo deshidrató y seco sus riñones.

Falleció a las 05:00 del martes 10 de abril, en el hospital Guayaquil, a la edad de 70 años, luego de sufrir una presión arterial baja.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario